viernes, octubre 20, 2006

Impresiones desde Escocia

Ufff, mucho tiempo sin postear.
La verdad que estoy jodido, porque aun no tengo piso y mucho menos Internet, no hay un puto cybercafé en todo Greenock. Escribo desde un Starbucks en Glasgow.
Impresiones:

- Starbucks es la puta caña. Te pides un café o lo que sea, te sientas, abres tu portátil y a navegar. Eso sí, tienes que abrirte una cuenta de T-Online (Para un día,més, etc)
- Las escocesas por lo general tienen las tetas gordas y el culo plano. Espero ver algún culo de puta madre por aqui, aunque mucho me temo que no será nativa de por aquí
- Greenock es un sitio chungo, mogollón de niñatos futuros delincuentes. En menos de una semana, han intentado robar en la casa de mi vecino. Glubs, vaya acojone
- Escocia la defino con dos palabras: Gris Marengo
- La gente es muy amable en general
- Aquí no se habla inglés, se habla escocés, es un acento TAAAAN marcado que parece un idioma diferente al inglés
- Los británicos les flipa el juego. Hay mogollón de casas de apuestas, bingos y cosas parecidas
- Cruzar las calles es superchungo, uno está acostumbrado a mirar a la izquierda. Aquí es al contrario, incluso el muñequito verde para que pasen los peatones en los pasos de cebra mira pal otro lado

Por ahora estas son mis impresiones, ya postearé más cosillas

jueves, octubre 12, 2006

Despedida

Mañana a estas horas estaré en el avión camino de Glasgow.
Ahora mismo no estoy nervioso, imagino que me entrarán las mariposas en el estómago cuando llegue al aeropuerto.
Voy a echar muchísimo de menos a mis padres y a mi perro, que es como mi hermano pequeño.
Mis amigos: Marcos, Jose, Juan, Pimen, José Antonio, Alex, Steven, los Albertos, Vane, Dani, etc, etc y especialmente a Lui.
¡ Ensuciaros los findes a mi salud !

Espero veros pronto...

Besotes y abrazos para todos

sábado, octubre 07, 2006

Emulando windows en linux

Entre el material que me han mandado de la UOC para la asignatura de Estadística hay un paquete de software que se llama Minitab. El programita en cuestión es software propietario y para windows, por supuesto.
En mi portátil no tengo ninguna partición de windows con arranque dual. Ubuntu a secas.
A partir de ahí me puse a ver alternativas para poder emular Windows y poder instalar el programa.
Recordé una aplicación que se llamaba qemu, que al parecer iba bastante bien y era libre. Aunque hay una extensión no libre llamada kqemu que hace que el rendimiento sea mucho más rápido que con la versión libre.
No voy a poner el método de instalación de qemu, para eso hay un fantástico HOWTO que encontré por google:

http://fredcpp.wordpress.com/2006/05/31/emular-windows-dentro-de-linux-qemu-en-ubuntu/

Para instalar la aceleración kqemu tan solo hice esto:
  1. Bajarme las fuentes de aquí
  2. ./configure
  3. make
  4. sudo make install
  5. sudo mknod /dev/kqemu c 250 0
  6. sudo chmod 666 /dev/kqemu
  7. sudo modprobe kqemu
Y listo, con estos pasos ya se puede tener una aceleración rapidísima de windows bajo linux, como si fuera una aplicación cualquiera.

miércoles, octubre 04, 2006

Backup en Ubuntu

Hace unos días me preparaba para hacer una copia de seguridad de mi ordenador de sobremesa, en concreto mi directorio home.
Tengo pensado llevarme mi portátil Dell a Glasgow, así que lo primero que hice fue borrar el Windows XP que tenía instalado el portátil (es el equipo que utilizan mis padres, Linux les estresa con solo ver que no sale el icono de las ventanas de Microsoft al arrancar :O).
Instalé la versión beta Edgy Eft de Ubuntu. Muy grata fue la sorpresa, es un juego de niños instalarla, se arranca en modo live y en el escritorio hay un iconito que pone Install. En un par de horas todo funcionando perfectamente, sólo un par de problemas con la resolución de pantalla, pero en general muy bien para ser una beta.
Después de trastear la nueva versión, me fui a mi sobremesa ( tenía instalado Ubuntu 6.06) y grabé el contenido de mi directorio personal a CD.
Sin embargo, pensé que tal vez habría alguna aplicación de backup específica.
Me pasee por el menú de Inicio,y en la sección Sistema veo la aplicación Keep (Sistema de copia de seguridad).
Es facilísima de utilizar, pones el directorio que quieres respaldar, creas el directorio destino y pinchas en respaldar ahora. Echo en falta una barra de progreso, ya que mientras haces el respaldo se queda la ventana de la aplicación congelada, espero que en futuras versiones hagan algo al respecto.
Lo más alucinante, es que luego en el portátil restauré la copia recién hecha en mi disco duro USB portátil y me restaura todo sin problemas aun siendo versiones de Ubuntu diferentes, tanto mis carpetas de datos y documentos como las configuraciones de Kopete, cartera de KWallet y mi correo de Kmail.
Parece que utiliza por debajo la utilidad rdiff-backup de GNU.