Hace unos días me preparaba para hacer una copia de seguridad de mi ordenador de sobremesa, en concreto mi directorio home.
Tengo pensado llevarme mi portátil Dell a Glasgow, así que lo primero que hice fue borrar el Windows XP que tenía instalado el portátil (es el equipo que utilizan mis padres, Linux les estresa con solo ver que no sale el icono de las ventanas de Microsoft al arrancar :O).
Instalé la versión beta Edgy Eft de Ubuntu. Muy grata fue la sorpresa, es un juego de niños instalarla, se arranca en modo live y en el escritorio hay un iconito que pone Install. En un par de horas todo funcionando perfectamente, sólo un par de problemas con la resolución de pantalla, pero en general muy bien para ser una beta.
Después de trastear la nueva versión, me fui a mi sobremesa ( tenía instalado Ubuntu 6.06) y grabé el contenido de mi directorio personal a CD.
Sin embargo, pensé que tal vez habría alguna aplicación de backup específica.
Me pasee por el menú de Inicio,y en la sección Sistema veo la aplicación Keep (Sistema de copia de seguridad).
Es facilísima de utilizar, pones el directorio que quieres respaldar, creas el directorio destino y pinchas en respaldar ahora. Echo en falta una barra de progreso, ya que mientras haces el respaldo se queda la ventana de la aplicación congelada, espero que en futuras versiones hagan algo al respecto.
Lo más alucinante, es que luego en el portátil restauré la copia recién hecha en mi disco duro USB portátil y me restaura todo sin problemas aun siendo versiones de Ubuntu diferentes, tanto mis carpetas de datos y documentos como las configuraciones de Kopete, cartera de KWallet y mi correo de Kmail.
Parece que utiliza por debajo la utilidad rdiff-backup de GNU.
miércoles, octubre 04, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario